Recomendaciones para usar tu cajero.
Recomendaciones para usar tu cajero
Compara las diferentes tarifas que ofrecen las entidades por cada uno de los canales y decídete por la que más te conviene de acuerdo con tus necesidades y hábitos como cliente. Los siguientes consejos te ayudarán a usar el cajero automático sin incurrir en costos innecesarios.
Usa el cajero de tu banco
Recuerda que hacer tus transacciones, como sacar dinero o realizar una transferencia desde el cajero de una entidad financiera distinta a donde tienes tus productos, te generará el cobro de una comisión adicional.
Programa tus visitas al cajero
Si vas a retirar una suma importante de dinero, ten en cuenta que los cajeros automáticos tienen topes máximos diarios de retiros. Este monto es fijado por la entidad financiera emisora de la tarjeta y aplica durante los siete días de la semana.
No excedas el tope de retiros gratuitos al mes
Averigua con tu entidad la cantidad de operaciones que puedes realizar al mes desde tu cajero automático de manera gratuita. Programa tus retiros semanales, quincenales o mensuales según tu presupuesto y así no agotar el número de operaciones que puedes hacer al mes sin costo. Deja siempre uno o dos retiros disponibles por si ocurre una emergencia o imprevisto.
Usa tu tarjeta con seguridad
Cuando utilices el cajero automático toma las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctima de la delincuencia. No aceptes la ayuda de extraños al hacer transacciones; no reveles tu clave ni la dejes ver cuando la estés digitando; no prestes tu tarjeta a terceros y no anotes el número de tu clave en el mismo lugar donde guardas tu tarjeta.
Cambiar por: Guarda tu comprobante
No olvides retirar y guardar el comprobante de la operación realizada, ya que te servirá para llevar el control de tus gastos, verificar las operaciones de tu cuenta bancaria y detectar cualquier inconsistencia o anomalía a tiempo.
Tu decides si aceptas continuar con la operación
Las comisiones que te cobran deberán ser mostradas en la pantalla del cajero automático después de que selecciones algún servicio y antes de que autorices la operación, con el fin de que tú como cliente decidas si aceptas continuar con la transacción que vas a realizar.
Fuente: Asobancaria
Actualidad
Conoce nuestras nuevas promociones y productos.