Artículo 13: Como prevenir el fleteo
En el Banco de Occidente trabajamos para prevenir y controlar el hurto bajo la modalidad de FLETEO. Por ello, en nuestras oficinas hemos establecido el siguiente protocolo de seguridad para que tú te se sientas seguro y tranquilo al realizar tus operaciones bancarias:
- Los funcionarios de Oficinas, Centros de Pago y SAES, no pueden ingresar teléfonos celulares o elementos de comunicación personal al área de caja, en horarios de atención al público. De igual manera, aplica para funcionarios del Banco que por razones de su trabajo se encuentren en áreas de atención al público.
- Por otro lado, los funcionarios del Banco, controlarán el cumplimiento de la norma que restringe el uso de celulares o cualquier otro elemento de comunicación por parte de clientes y usuarios mientras no estén siendo atendidos
Al realizar transacciones en efectivo:
- No divulgues a nadie las transacciones que vas a realizar. Manéjalas en forma confidencial.
- Si observas la presencia de sospechosos dentro del hall bancario, alerta discretamente a los funcionarios de la entidad.
- Si detectas que te están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pide ayuda a la Policía llamando al 112.
- Si eres víctima de un delito (hurto de dinero con violencia después de una transacción en oficinas) no opongas resistencia.