Una buena educación financiera te ayudará a conocer cómo se maneja lo que ha movido al mundo durante siglos: el dinero.
Aprender cómo aprovechar los productos y servicios financieros que están a tu alcance, te permitirá tener unas finanzas sanas que mejorarán tu calidad de vida, con beneficios como:
- Optimizar e incrementar tu dinero.
- Un manejo eficiente de tu economía.
- Desarrollar habilidades administrativas.
- Adquirir herramientas de ahorro y rentabilidad.
¡No pierdas tiempo! Estos 5 puntos te brindarán el conocimiento necesario para cuidar tus ingresos.
1. Saber ahorrar
Probablemente estés llevando a cabo un plan ahorro, pero ¿lo estás haciendo de la manera correcta? No es lo mismo ahorrar en una alcancía o debajo del colchón, que hacerlo a través de una cuenta.
En el Banco de Occidente encuentras opciones de ahorro con rendimiento, por lo que no solo estás juntando dinero, también lo estás haciendo crecer. Infórmate acerca de cuál es la mejor opción para ti.
2. Controlar los créditos.
Una tarjeta de crédito pone a tu disposición cierta cantidad de dinero, y si la sabes administrar puede de ser de gran ayuda también para tu historial crediticio; al tener conocimientos sólidos en educación financiera y sabes aplicarlos, es un punto que jugará a tu favor a la hora de solicitar créditos u otras alternativas que te permitan cumplir tus sueños.
3. Aprende conceptos de finanzas
Esta es la razón por la cual hemos creado estas notas que te permitirán entender mejor los conceptos básicos, y en donde también podrás encontrar consejos y tips efectivos que te llevarán a tomar mejores decisiones financieras.
4. Manejo y control de deudas
La administración de tus deudas de manera adecuada, es la llave para aumentar tu capital o hacer otro tipo de inversiones que te permiten estar en otro nivel. Adicionalmente, recuerda medir tu capacidad de pago de acuerdo a tus ingresos y egresos, ya que estos son dos aspectos fundamentales para tener una buena salud financiera.
5. Utiliza la banca digital
Banco de Occidente Móvil es la app que te ofrecemos para realizar tus operaciones bancarias de manera fácil y confiable desde tu celular y, además es una herramienta sencilla para llevar el registro de tus transacciones y conocer el estado de tus cuentas.
El mundo financiero es apasionante y de mucha utilidad. Conocerlo te permitirá mejorar tus ingresos y suplir gastos como la alimentación, vivienda, transporte, educación ¡y sí! también diversión y esparcimiento.
La recompensa de una buena educación financiera es una mejor calidad de vida. Al final, se trata de disfrutar responsablemente del dinero generado por tu esfuerzo.